Recursos de interés

Experiencias educativas en casa de niños y niñas durante la pandemia COVID-19
El presente reporte es parte del estudio “Experiencias educativas en el hogar de niñas, niños y adolescentes confinados por la pandemia COVID-19”, que tiene por objetivo general conocer y comprender las experiencias educativas en el hogar, en el contexto pandemia COVID-19, de niñas y niños pertenecientes a distintas clases sociales, de zonas metropolitanas, urbanas y rurales de Chile.

Desigualdades en las pérdidas de aprendizaje durante la Pandemia de COVID-19: La importancia de la Efectividad Escolar
Estudio de investigadores del CIAE de la U. de Chile y de la Escuela de Gobierno de la UC analiza las pérdidas de aprendizaje, derivadas de la pandemia del COVID-19, según la efectividad de la escuela.

Resultados de la encuesta "La voz de los directores y directoras en la crisis del COVID-19" /DIVULGACIÓN
En este video se presentan algunos de los principales resultados de la encuesta "La voz de los directores y directoras en la crisis del COVID-19" desarrollada por el CIAE, Líderes Educativos y el Programa de Liderazgo Educativo de la Universidad Diego Portales.

Informe: Mesa de Trabajo Interuniversitario Educación COVID-19 “Didácticas para la proximidad: Aprendiendo en Tiempos de Crisis”
Informe, elaborado en el marco de la Mesa de Trabajo Interuniversitario COVID-19, entrega rutas de aprendizaje para la enseñanza de 7 disciplinas en contexto de educación remota en emergencia.

Marco respuesta educativa COVID 19
Informe analiza el impacto de la pandemia de coronavirus en la educación a nivel latinoamericano y entrega recomendaciones a los gobiernos.

Informe Mesa Social Educación COVID 19
Informe propone una serie de medidas para apoyar las políticas educacionales y los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto de educación remota de emergencia.

Nota técnica: Generación de confianza con los equipos educativos y con las familias
Este documento forma parte del estudio elaborado por el CIAE de la Universidad de Chile, UNICEF, la Subsecretaría de Educación Parvularia, JUNJI e INTEGRA analizó la experiencia de jardines infantiles ante la pandemia por COVID-19.

Nota T13: informe mesa social Covid-19 propone eliminar repitencia de curso
Informe del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile y de la Facultad de Educación de la Universidad Católica

Propuestas mesa técnica para la prevención de la deserción escolar
En el contexto de la pandemia por Covid 19, la mesa técnica de especialistas en educación propone una serie de medidas que favorecen la retención escolar.

Informe Mesa de Trabajo Interuniversitario Educación COVID-19 “Liderazgo Escolar: Aprendiendo en Tiempos de Crisis"
El informe aborda orientaciones y recomendaciones pensadas para la gestión en el nivel escolar y del nivel sostenedor.